LIGA MX

Pachuca se mete al 'top 5' tras vencer a Santos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El campeón, de a poco, vuelve a reencontrarse con su mejor versión

Los Tuzos de Pachuca volvieron a asestar un duro golpe tras derrotar en calidad de visitante a los Tuzos del Pachuca con un contundente 1-4.

El vigente campeón del futbol mexicano volvió a dar una estocada a domicilio, la quinta en lo que va del campeonato y lo hizo para afianzarse dentro del selecto grupo de los cinco mejores clubes en lo que va del campeonato.

Cristian Arango fue el encargado de abrir el tanteador antes de cumplir los 10 minutos de iniciado el partido. El exdelantero del LAFC aprovechó un gran pase filtrado para definir, dentro del área ante la salida de Carlos Acevedo.

Santos, que ya había visto ahogado el grito de gol en dos ocasiones previas por la gran actuación de Óscar Ustari, encontró la paridad con un contragolpe descomunal que finiquitó Javier Correa, quien se convirtió en uno de los jugadores más destacados del partido.

Pero Santos no supo mantener la ventaja y volvió a cometer errores en entregas de balón, demostrando que uno de sus puntos más débiles es la defensa.

Así llegó  el segundo de los visitantes, con un desvío desafortunado de Matheus Doria que terminó por colarse al fondo de las redes. Kevin Álvarez, autor del disparo de larga distancia celebró por todo lo alto en el TSM Corona.

Ya en el complemento, Los Tuzos encontraron el tercer  gol con la anotación de Avilés Hurtado, quien definió con gran maestría haciendo inútil la estirada de Acevedo.

En los minutos finales, ya con el partido en el agregado que alcanzó los 13 minutos por el tiempo perdido con el apagón, los Tuzos encontraron el cuarto que redondeó la goleada a favor de los hidalguenses.

El momento más curioso del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando se fueron las luces del estadio, una  situación que llevó a los asistentes a iluminar las gradas con las luces de su celular mientras se restablecía la corriente eléctrica en el TSM Corona.

Con este resultado, Pachuca supera en puntos a las Chivas para ocupar la quinta posición de la clasificación general, mientras que Santos quedó relegado  a la posición 11.

Otras noticias