LIGA MX

Pachuca pone la estocada al Pumas de Rafa Puente

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los felinos han vuelto a caer en casa y el técnico podría dejar su puesto

El proyecto de Rafael Puente del Río al mando de los pumas habría recibido una nueva estocada, tal vez la final ante la crisis de resultados que acarrea el equipo.

Los Pumas han sufrido la séptima derrota del certamen y se han convertido en el segundo club del Clausura 2023 con más derrotas en su haber. Solamente es superado por Mazatlán, último lugar de la tabla que volvió a perder en la jornada 12.

Las cosas comenzaron de la peor manera para el equipo auriazul. Una expulsión de Gustavo del Prete al minuto 28 trastocó todos los planes de Rafael Puente, quien ya estaba apercibido sobre una ruptura de contrato si no obtenía los tres puntos como local.

La inferioridad numérica fue aprovechada por Pachuca para reencontrase con la victoria. Apenas a 10 minutos de haber comenzado el segundo tiempo. José Castillo remató dentro del área para adelantar a los Tuzos en Ciudad Universitaria.

A 10 minutos del final, los visitantes volvieron a marcar, ahora en la figura de Mauricio Isais con un remate dentro del área que encontró las redes y terminó por hundir al equipo visitante.

Con este resultado, los Tuzos escalaron hasta la cuarta posición de la clasificación de la Liga MX, mientras que Pumas quedó ubicado en el sótano de la Liga.

Incluso, si Gallos Blancos llega a obtener una victoria en casa ante Juárez, enviaría a los universitarios a la penúltima posición de la clasificación general.

Otras noticias