LIGA MX

Pachuca se desinfló desde que Almada fue 'bateado' del Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Tuzos entraron en una mala racha desde la designación de Diego Cocca

En el Pachuca hay un antes y un después desde que se designó a Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana.

El vigente campeón ha visto caer el buen paso que los llevó al campeonato en el Apertura 2022 y que replicó en las primeras jornadas del actual certamen.

Coincidentemente, Pachuca vio detenido su buen paso en aquel juego de la jornada 6 donde empató ante Chivas 1-1. En los cinco partidos previos había obtenido cuatro victorias y solo un descalabro ante Tigres.

Aquel duelo, donde empató 1-1 en Guadalajara, se disputó el 11 de febrero, justo un día después de que se nombrara de manera oficial a Diego Cocca como el nuevo técnico de la Selección Mexicana, escenario que terminó por maltratar la figura del estratega de los Tuzos, Guillermo Almada, quien en los días previos se había convertido en el candidato más serio y preferido para asumir las riendas del Tri.

Desde entonces Pachuca ha disputado cinco partidos más, donde obtuvo un saldo de tres derrotas y dos victorias, números que le llevaron a perder posiciones en la clasificación general hasta caer a la sexta posición.

Tras su derrota ante Rayados, Almada ha sido enfático en que una de las razones del mal paso de los Tuzos es la llegada de jugadores fuera de tiempo.

“Tenemos que ser pacientes. Eso pasa cuando incorporas jugadores fuera de fecha que les cuesta adaptarse. Hay que seguir trabajando No conozco otra forma de mejorar las coas”, detalló tras el encuentro.

Desde que llegó a los Tuzos, Almada ha dirigido un total de 58 encuentros en los que ha promediado 2 puntos por partido, su mejor registro en su andar profesional como director técnico.

Otras noticias