Por Héctor Cantú
Los Tuzos superaron a unos Gallos Blancos que no estarán en la reclasificación
Los Tuzos del Pachuca sellaron su boleto a la Liguilla luego de vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos del Querétaro.
El equipo de la Bella Airosa necesitó de muy poco para embolsarse los tres puntos que le aseguran el boleto a la fase de reclasificación donde jugarán como locales.
Desde el manchón penal apareció Cristian Arango para darle la ventaja a los visitantes, misma que ya no cambió de manos a pesar de los esfuerzos insistentes del equipo queretano.
¡¡¡G⚽⚽⚽LAZOOO!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 30, 2023
¡¡El Chicho!!
Arango abrió el marcador con un buen cobro desde el manchón penal.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/Hdi7kmOWzD
El resultado no cambió el destino de los Tuzos, que quedaron sin posibilidades de avanzar de forma directa a los cuartos de final luego de la victoria de Toluca.
De esta manera, Pachuca se enfrentará a Santos Laguna, equipo que se metió a la fase de reclasificación luego de que Gallos Blancos quedara sin la posibilidad de disputar la siguiente ronda de eliminación.
Gallos Blancos se despide, así y con la cara en alto, del torneo Clausura 2023 con la incertidumbre de desconocer qué será de su futuro en el Apertura 2023.