LIGA MX

Olvídenlo, Chivas: 'Chicharito' Hernández no regresará ni en 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador confirmó que su contrato con el LA Galaxy se renovó en automático

Si alguien soñaba con ver a ‘Chicharito’ Hernández en Chivas el próximo año, que lo vaya olvidando.

Javier Hernández confirmó que seguirá con Los Angeles Galaxy para la próxima temporada de la MLS, pues su contrato se renovó automáticamente con base en sus logros durante este 2022.

“Tengo una cláusula y cuando llegué a 11 goles y al 60% de los minutos se renovó automáticamente”, respondió Javier Hernández, quien se dijo sorprendido de que los medios presentes no supieran acerca de esta estipulación, cuando su contrato con el equipo angelino es público.

Hernández firmó por tres años con opción a uno más con base en objetivos y como en este 2022 tiene 2 mil 448 minutos disputados y 17 goles en su cuenta, el vínculo entre ambas partes se amplió por un año más, por lo que el mexicano cumplirá cuatro temporadas en la MLS el próximo curso.

Claro que siempre hay excepciones y Chivas podría intentar pagar la recisión de contrato de Hernández, sin embargo, han pasado 12 años desde que Javier dejó al Guadalajara y el club tapatío no ha logrado convencer al jugador de regresar al ‘Rebaño’ y escribir la segunda parte de su historia como rojiblanco.

¿Entonces será en 2024? Quizá, ya que el atacante tenga 36 años.

¿Se puede ser más mexicano? El nuevo jersey de Chivas es verde con blanco y rojo

Guadalajara rinde honor a la Selección Mexicana con esta nueva equipación

Otras noticias