LIGA MX

¿No les gustó la final? Tranquilos, Chivas tiene un plan

Publicado el

Por Enrique Gómez

Paunovic quedó muy satisfecho con el 0-0 ante Tigres, así lo planeó

Pues Chivas está poco menos que fascinado con lo que fue el partido de ida de la final del Clausura 2023.

Al escuchar las palabras del entrenador del Guadalajara, Veljko Paunovic, es claro que para el Guadalajara fue todo un éxito el 0-0 en el ‘Volcán’. Seguramente a muchos decepcionó el espectáculo mostrado y la actitud del ‘Rebaño’, pero el técnico quedó muy complacido con lo hecho por su equipo.

“El desgaste es tremendo, el trabajo del grupo es fantástico. Primeros 90 minutos no complemente satisfechos pero lo importante es no haber encajado el gol y ya preparando la vuelta. Creo que hay poco tiempo y eso hay que aprovecharlo”, comentó el estratega tras el primer partido de la serie final.

“Lo que me gustó más es el orden la perseverancia de cumplir con el trabajo y el planteamiento, después los cambios que entraron bien, tuvimos varias amarillas en la defensa y eso nos proporcionó tener que hacer cambio para contrarrestar a un equipo que iba por marcar el gol, con todo esto, me gustó la unión y determinación del grupo”, analizó Paunovic, cuya estrategia fue un éxito para incomodar al rival.

Pero ¿por qué el Guadalajara no salió a atacar en el Estadio Universitario? El entrenador está convencido que todo lo puede resolver en el juego de vuelta en el AKRON, pero llama la atención el poco interés por aprovechar la primera mitad de la eliminatoria, cuando los goles valen lo mismo en la ida o la vuelta.

“Tengo razones y motivos por lo que jugamos de esta manera que no pienso revelar. La gente se tiene que preparar para el segundo partido, todos pensaban que hoy se resolvería todo, estamos con un resultado que no digo que es fantástico pero es lo que nos da poder construir”, comunicó el serbio.

Si Chivas termina con el título número 13 en sus manos, Paunovic será un genio que pasará a la historia apenas en su primer torneo en el equipo, por más que su plan haya sido 'destruir' la final de ida.

Otras noticias