LIGA MX

La final de ida en el 'Volcán' fue justo como Chivas la planeó

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tigres no pudo sacar ventaja en casa y el plan de Paunovic resultó perfecto

Imagínense que lo mejor de la final de ida fue el autogol que estuvo a punto de anotar el ‘Pollo’ Briseño.

Empate 0-0 entre Tigres y Chivas en lo que fue el primer asalto de la serie por el título del Clausura 2023.

¿Le salió el plan a Chivas? Está claro que este empate insípido favorece sobre todo el Guadalajara, pues cerrará en casa y frente a su público. Pero más allá de la ventaja que pueda dar la localía, sobre todo a medida que avanzan los minutos, el técnico Veljko Paunovic fue el gran ganador del duelo de ida, pues la estrategia y el acomodo en el campo le salió perfecto y siempre hizo sentir incómodo al anfitrión.

Si el entrenador sigue imponiendo su estrategia y redondea el plan, entonces el Guadalajara será campeón el domingo de 28 de mayo, pero en realidad se espera mucho más de ambos equipos en el complemento, pues deben compensar lo que fue una final de ida decepcionante y hasta fastidiosa.

¿La jugada más peligrosa? El ‘rebanón’ de Antonio Briseño que estuvo cerca de clarear a Miguel Jiménez.

Fue a los 20 minutos cuando Fernando Gorriarán mandó un centro por derecha que el defensa intentó cortar, sin embargo, no detuvo el balón de lleno y en cambió el esférico salió elevado y estuvo a punto de transformarse en gol, sin embargo el poste detuvo su descenso. El peligro continuó cuando el rebote le cayó a Andre-Pierre Gignac, pero el francés no estuvo fino y en realidad dio una de sus peores actuaciones en Liguillas.

Sí, Gignac estuvo tan errático que Robert Dante Siboldi decidió sacarlo del campo a los 68 minutos y los ingresos de Nicolás López y Nicolás Ibáñez le cayeron muy bien al partido.

Tigres tuvo las mejores ocasiones en el juego de ida (no era para menos si consideramos que estaba en casa y tenía la obligación de sacar alguna renta), pero sus tantos disparos fuera del área no tuvieron puntería y las oportunidades dentro fueron muy escasas. La idea de Chivas era desactivar los circuitos de Tigres y lo lograron, pero la final sigue estando a un gol de definirse.

¿Quién será el campeón del Clausura 2023? Chivas sigue viendo señales en todos lados y la más reciente de ellas es este empate, pues justo así sucedió en la final del Clausura 2017, esa que justamente le ganaron a Tigres.

Otras noticias