LIGA MX

No es por ilusionar, pero la última vez que Chivas llegó mejor que América, fue campeón

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por primera vez en mucho tiempo, Guadalajara es favorito en el Clásico Nacional

Aunque quizá nadie vea a Chivas favorito sobre América, al rigor de la tabla de posiciones, el Guadalajara ha tenido un mejor rendimiento y debería ser el equipo a vencer en el Clásico Nacional.

Hacía mucho que el ‘Rebaño’ no llegaba mejor que su archirrival de cara al gran duelo, pero aunque solo hay un punto de diferencia entre ambos clubes, el escalafón dice que el equipo tapatío (21 puntos), llega por encima de las Águilas (20) a un clásico, por primera vez desde el Clausura 2017.

Los supersticiosos dirán que es un gran augurio, pues en ese torneo Chivas no solo derrotó a las Águilas, sino que además terminó coronándose campeón de la mano de Matías Almeyda, en lo que ha sido el único título del Guadalajara en los últimos 17 años y también su única final en este lapso.

Última vez que Chivas había llegado mejor que América a un Clásico:

·       18 de febrero 2017

·       Chivas (4°) 1-0 América (12°)

Última vez que el Guadalajara venció a las Águilas:

·       28 de noviembre 2020

·       América 1-2 Chivas

Ese Clausura 2017 fue, curiosamente, la única Liguilla de los últimos 10 años en la que el equipo capitalino se ausentó y aunque esta vez las diferencias en la tabla no son tan grandes como hace seis años, sigue siendo la única vez en mucho tiempo que el ‘Rebaño’ puede sentirse favorito que su archirrival, por más que América tenga la plantilla más valiosa de la Liga MX según Transfermarkt.

El equipo tapatío perdió su partido pasado ante Puebla y cortó una espectacular racha de victorias, en tanto que el conjunto azulcrema regresó a la senda de la victoria y llega de buen ánimo para encarar este duelo, donde querrá desbancar al Guadalajara y demostrar quién sigue siendo el mejor.

¿Dará Chivas el golpe de autoridad y se embriagará de buenas referencias? Eso se sabrá esta noche en el AKRON.

Otras noticias