LIGA MX

Néstor Araujo, un 'europeo' menos para México en año mundialista

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aseguran que ya es un hecho la llegada del defensa titular del Celta de Vigo a las Águilas

Un ‘europeo’ menos para la Selección Mexicana, un fichaje bomba para el América.

Néstor Araujo se convertirá en jugador de las Águilas para la próxima temporada y regresará a la Liga MX, luego de cuatro años en el Celta de Vigo, donde prácticamente siempre fue titular.

El diario Récord asegura que el fichaje ya está cerrado, mientras que el periodista de FOX, Carlos Rodrigo Hernández, informa que “faltan algunos detalles, pero ya está casi hecho”.

Se lo tenía bien guardado el club, pero vaya que hará estremecer el mercado para el próximo Apertura 2022 con un jugador de Selección Mexicana y que por varias temporadas compitió al máximo nivel en La Liga de España, donde sumó más de 30 partidos por temporada y hasta anotó cuatro goles.

América ha ido muy lento en este mercado de fichajes, incluso algunos aficionados se han desesperado por la incapacidad de la directiva para cerrar las contrataciones de jugadores como la de Pablo Solari.

Todo indica que las Águilas repatriarán a Jurgen Damm y a Néstor Araujo para el próximo torneo, aunque el zaguero mexicano deberá competir por un lugar con Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.

A falta de hacerse oficial, el conjunto de Fernando Ortiz será el tercer equipo de la Liga MX para el canterano de Cruz Azul, quien militó en Santos de 2013 a 2018.

Araujo, jugador de 30 años y con un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt, dejará el máximo nivel en Europa en año mundialista para buscar hacer historia con el equipo más popular y ganador de México.

Pablo Solari pudo haber banqueado a Henry Martín y a Federico Viñas sin problemas

América volvió a intentar fichar al argentino, quien tenía números para brillar en México

Otras noticias