LIGA MX

Nahuel Guzmán, exhibido, multado y sentenciado tras su show ante Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El arquero de Tigres no recibió más partidos de suspensión, pero sí una advertencia

Lloró en la semifinal contra Atlas, no le creyeron, lo expulsaron, rechazaron la solicitud de Tigres para habilitarlo y encima, le acaba de caer una multa y una amenaza por parte de la Liga MX.

No ha sido el mejor momento para Nahuel Guzmán, pero quizá no era para menos si consideramos su actuación para desconcentrar a Aldo Rocha, la forma en la que jugó con otro balón para frenar el avance del rival y, sobre todo, la manera en que le gritó “corruptos” y “sinvergüenza” a las autoridades.

Precisamente por estos insultos al final del partido fue por lo que se le abrió una investigación de oficio y aunque no recibió más partidos de suspensión, sí quedó exhibido:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio inició en contra del Jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, respecto a los hechos acontecidos al término del encuentro correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas, esta autoridad resuelve:

PRIMERO. -  Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva.

SEGUNDO. – Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Tigres, eliminado desde el domingo en un partido dramático, acaba de ser notificado que oficialmente perdió el partido en la mesa por alineación indebida, en tanto que Guzmán fue especialmente señalado por su actitud durante y después del encuentro.

¿Seguros que no hay indisciplina en el equipo de Miguel Herrera?

Otras noticias