LIGA MX

Nadie entiende lo que le pasa a León, pero Santos lo aprovechó

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Renato Paiva podría ser el primer despedido del Apertura 2022?

Al menos esta vez León evitó la goleada…

Tercera derrota consecutiva para ‘La Fiera’, que cayó 2-1 en casa de Santos con todo y remontada.

¿Será que Renato Paiva será el primer técnico en ser despedido? Las teorías conspiratorias aseguran que los jugadores de ‘La Fiera’ le están ‘tendiendo la cama’ al entrenador portugués, tal como, supuestamente, lo ha hecho muchas veces en el pasado con otros entrenadores.

Como quiera que sea, el equipo ‘felino’ cerrará la novena fecha del Apertura 2022 fuera de los primeros 12 lugares, tal como cerró el campeonato pasado, en el cual ni siquiera llegó a la reclasificación, con todo y que un torneo antes había llegado a la final de la mano de Ariel Holan.

Regresar a los primeros planos parece muy difícil ahora, pero lo curioso es que, por momentos, este equipo da sensaciones de poder pelear contra los líderes. Nadie entiende lo que sucede al interior del conjunto ‘esmeralda’, los bandazos y altibajos que tan fácilmente repite confunden a muchos.

Pero, en lo que respecta a este duelo en el TSM ante los ‘Guerreros’, el equipo cayó por voltereta, luego de que la ventaja en el marcador no le durara ni tres minutos corridos.

Así los goles de este duelo de media semana:

·       0-1 (37’): Golazo de Fidel Ambriz, quien desde la media luna sacó un tiro raso hacia la esquina

·       1-1 (40’): Tremendo disparo cruzado de Omar Campos que no pudo contener Rodolfo Cota

·       2-1 (63’): Felix Torres remató con la cabeza el tiro libre que mandó Juan Brunetta

Santos conquistó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, llegó a 13 puntos y se puso entre los seis primeros de la tabla, mientras que ‘La Fiera’, con nueve unidades y cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, inevitablemente será alcanzado por Pumas o San Luis en el 12° puesto.

¿León hilará su segundo torneo sin siquiera reclasificar? Tras medio torneo está fuera de esa zona.

Otras noticias