LIGA MX

Mazatlán abusó de León y lo goleó en su propia cancha... Sí, Mazatlán

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cuántas veces había goleado el 'Maza' en su historia? Sin duda tuvo su mejor resultado

Es verdad que Mazatlán ya había goleado antes en su corta historia, pero nunca lo había hecho frente a un equipo con campeonatos en el futbol mexicano, menos ante uno que tuviera ocho.

Victoria 3-0 del ‘Maza’ ante León, la tercera victoria por goleada en la vida de este equipo fundado en 2020.

Quizá no haya sido el mejor marcador en la historia del conjunto ‘morado’, pero en Guanajuato sí tuvo su mejor comienzo del partido, pues a los 17 minutos ya había anotado sus tres goles.

Segunda victoria consecutiva para el conjunto de Gabriel Caballero, que después de vencer a equipos históricos como Chivas y León, ya ha abandonado los últimos lugares de la tabla.

¿Cuáles son las mejores victorias registrados para el Mazatlán?

·       San Luis 0-5 Mazatlán (octubre 2020)

·       Mazatlán 3-0 Querétaro (febrero 2021)

·       León 0-3 Mazatlán (agosto 2022)

¿Y cómo fueron los goles de esta noche en el Nou Camp?

·       0-1 (5’): Autogol de Stiven Bareiro, quien con un desvió de cabeza clareó a Rodolfo Cota

·       0-2 (8’): Nicolás Benedetti tomó el balón en la banda ziquierda, pasó entre cuatro defensas y definió a primer poste

·       0-3: (17’): De media vuelta, Eduardo Bello sacó un riflazo en el área que sorprendió a todos

Difícil elegir entre el gol de Benedetti y el de Bello, pues aunque el colombiano se abrió paso entre toda la zaga con pura técnica y velocidad, el venezolano sacó un tremendo recurso al controlar de espaldas en el área, girar sobre sí mismo y poner el tanto de la goleada antes de los 20 minutos de juego.

Segunda goleada consecutiva en contra del equipo de Renato Paiva, quien el partido pasado perdió 5-1 ante Monterrey. Es decir, en dos juegos el conjunto ‘esmeralda’ ya se comió ocho goles.

Ya sea por un colapso de León o una noche inspirada de Mazatlán, el equipo sinaloense consiguió su mejor resultado en el futbol mexicano.

Otras noticias