LIGA MX

Los secretos de Reynoso; la fórmula que llevó a Cruz Azul al título

Publicado el

Por Héctor Cantú

Juan Reynoso explica cómo consiguió despertar en lo emocional al campeón

Juan Reynoso se convirtió en el mago que logró desaparecer 23 años de tristezas en Cruz Azul y lo hizo, con sapiencia futbolística, pero con un proyecto fundamentado en el amor a los colores, al escudo y a la plantilla que dirigió.

Las finales perdidas fueron golpeando la parte anímica del equipo y Reynoso lo detectó desde un inicio. Así, con trabajo y con apoyo emocional a sus futbolistas, y a las fuerzas básicas, consiguió llevar al equipo hasta máxima gloria del futbol mexicano.

En entrevista para Agenda Fox Sports, el estratega reveló que la situación emocional de la plantilla era crítica y con trabajo y resultados, se cambió la historia para convertirla en una auténtica gesta heroica

“Al inicio fue muy duro ver que llegaban los hinchas a tirarte huevos, a ponerte pancartas y ahora, hubo un cambio, hubo hinchas que al final, nos dieron amor. Ese es el resumen que tuvimos, que cuando el equipo tuvo que callarse y trabajar, lo hicieron”, detalló en entrevista con Rubén Rodríguez.

El equipo sabía que la final no llegaría solamente por haber sido supelíder. Cruz Azul, bajo la visión de Juan, jugó partido a partido despejando las incógnitas cada 180 minutos de las eliminatorias ante Toluca, Pachuca y Santos.

“La Liguilla es eficiencia, no son los puntos que hiciste y nos tocaron tres rivales que se reiventaron en momentos importantes. Los chicos entendieron esa parte y lo demostraron en el campo”, agregó.

Sobre su contrato, Reynoso reveló que aún se mantienen las negociaciones entre la directiva y su representante y que ahora él está enfocado a intentar que se renueve a la mayor cantidad de futbolistas de la actual plantilla que levantó el título.

Otras noticias