Publicación: domingo 9 de marzo de 2025

Héctor Cantú

Los 'reprobados' del América en el Clásico Nacional

Las Águilas sumaron su segundo partido sin victoria ante Chivas

Las Águilas del América sumaron su segundo partido consecutivo sin poder vencer a las Chivas luego de haber empatado sin goles en el marco de la Liga MX.

El equipo de la capital mexicana no supo aprovechar la superioridad numérica luego de la expulsión de Cade Cowell al minuto 70 y terminó por conformarse con un empate donde no hubo revancha inmediata luego de la derrota a media semana en el marco de la Concacaf Champions Cup.

Rodrigo Aguirre fue uno de los principales señalados del equipo azulcrema. Colocado por la banda izquierda, su presencia no fue tan importante como en otros partidos. ‘El Búfalo’, que jugó los 90 minutos, fue opacado por la cobertura de Alan Mozo y terminó con un solo disparo a puerta.

En total, Aguirre perdió en ocho ocasiones la pelota, y apenas ganó 6 de 13 duelos directos con los defensas rojiblancos que le marcaron.

Otro de los futbolistas que quedó a deber fue Víctor Dávila. Ahora, el delantero apareció como titular, pero generó muy poco peligro y fue sustituido al minuto 63.

Dávila no logró un solo disparo a puerta y apenas tocó la pelota en 19 ocasiones. Completó solo 13 pases y perdió en tres ocasiones el esférico ante los defensas rivales.

El tercer reprobado de las Águilas fue Erick Sánchez, un futbolista que tuvo una presencia importante en el duelo anterior y que no pudo repetir su actuación en estos 90 minutos.

El ‘Chiquito’ también fue sustituido antes de finalizar el encuentro y se marchó con solo 32 pases correctos en corto, ninguno largo o con peligrosidad ofensiva.

No realizó tiros al arco rival y perdió en 9 ocasiones la pelota, cifras que enmarcan una de las actuaciones más discretas del jugador 28 en la presente temporada.

América y Chivas volverán a verse las caras el próximo miércoles en el juego de vuelta de la Concacaf Champions Cup. Al Rebaño le bastará un empate o una victoria para avanzar de forma directa; las Águilas necesitarán forzosamente una victoria por diferencia de dos o más goles para acceder a la ronda siguiente sin jugar tiempos suplementarios.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS