LIGA MX

Los reprobados de Chivas en el Clásico Nacional

Publicado el

Por Héctor Cantú

El América estuvo muy cerca de sellar una goleada histórica

Las Chivas han vuelto a sufrir una dolorosa derrota en casa a manos del América, un club que en los últimos años se ha acostumbrado a obtener victorias contundentes en territorio tapatío, mucho más cuando se trata de un partido de temporada regular.

El 4-2 sufrido pudo ser más escandaloso. Las Chivas reajustaron algunas errores en el mediotiempo que les permitió encontrar los dos tantos que hicieron menos duro el resultado final.

Aún así, hubo jugadores que no estuvieron a la altura del partido y que, con sus errores, dieron al traste con las ilusiones rojiblancas de imponerse en casa contra las Águilas. Repasamos los cuatro principales señalados de las Chivas tras el último descalabro en la Liga MX.

Víctor Guzmán.
Se esperaba mucho más del capitán de Chivas. Estaba llamado a ser el comandante del equipo contra el acérrimo rival pero quedó mucho a deber. Su expulsión terminó por redondear una tarde para el olvido para el ‘Pocho’, quien apenas consiguió28 pases acertados durante el partido.  Solo un disparo al arco rival y desviado, reflejan en su totalidad la mala noche del exjugador de Tuzos.

Jesús Orozco
El Chiquete también se vio superado por el color azulcrema. Su labor en la central se vio empañada por sus pérdidas de balón dentro del terreno de juego que llegaron a 13 en todo el partido. Solo Alan Mozo le superó en este rubro. Aunado a ello, jamás encontró el ritmo de cobertura sobre Henry Martin y ‘Cabecita’ Rodríguez, quienes terminaron por liquidar al cuadro rojiblanco.

Roberto Alvarado
Aunque se convirtió en uno de los jugadores con más presencia y buen futbol de las Chivas, sus dos fallos al ataque le pasaron factura. Un cabezazo, que parecía fácil en un primer momento, terminó por no encontrar las redes en lo que hubiera significado el acercarse en el tanteador.

Alan Mozo
Otra de las apuestas que no terminó por encontrarse sobre la cancha. Mozo ganó menos de la mitad de los duelos sobre la cancha y solo uno por aire. Perdió en 18 ocasiones la pelota y estuvo inconsisntente en las coberturas por la banda.

Velijko Puanovic encontrará nuevas reacciones y lecciones de este partido que ha significado su primer descalabro en un Clásico.

Otras noticias