LIGA MX

Para bien o para mal, Chivas y Puebla ya no son lo que eran antes

Publicado el

Por Enrique Gómez

Nada mejor para que el 'Rebaño' pruebe su evolución que enfrentando a su 'pesadilla'

Nada mejor para que Chivas pruebe su evolución que enfrentando al equipo que ha sido su pesadilla.

Claro que Puebla ya no es lo que solía ser en otros torneos, pero igual sería un gran paso para el Guadalajara dejar al borde de la eliminación a un club que ya lo descalificó dos veces en un año.

·       Repechaje Apertura 2021: Triunfo del Puebla en penaltis, luego del 2-2

·       Repechaje Apertura 2022: Victoria de ‘La Franja’ en penales tras el 1-1

En total, tres victorias para el equipo poblano en cinco duelos directos ante el equipo tapatío, incluyendo el último enfrentamiento en la reclasificación del torneo pasado, donde pereció el proyecto de Ricardo Cadena y se abrieron las puertas para la llegada de un nuevo director deportivo y nuevo entrenador, es decir, la dupla Fernando Hierro y Veljko Paunovic, la cual parece ir muy bien.

Esas dos eliminaciones frente al equipo ‘camotero’ significaron un fracaso para el Guadalajara, que ni siquiera pudo avanzar formalmente a cuartos de final, sin embargo, este año las aspiraciones son más altas que buscar la Liguilla por medio de la reclasificación, pues si el ‘Rebaño’ mantiene el ritmo, clasificará directo a la siguiente fase por primera vez desde que regresó el formato de repesca en 2020.

Claro que falta mucho torneo por delante, pero vencer al equipo que le causó dos fiascos sería un buen amuleto, por más que ahora ‘La Franja’ no se parezca en nada a las versiones de Nicolás Larcamón o hasta Juan Reynoso, pues con 10 puntos en 10 partidos, el equipo marcha fuera de los 12 primeros lugares, por lo que corre el riesgo de quedarse sin Liguilla por primera vez en seis torneos.

Con cuatro victorias consecutivas, Guadalajara es el equipo en mejor ritmo del Clausura 2023 y buscará llegar al clásico nacional con un rosario envidiable de cinco cuentas, la última enlazada en Puebla.

Otras noticias