LIGA MX

Los Pumas sorprenden al superlíder y se enfilan a la Liguilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los pupilos de Lillini consiguieron una victoria por demás valiosa en casa

Los Pumas de Andrés Lillini lograron el resultado soñado y se embolsaron uno de los últimos boletos a la reclasificación del futbol mexicano luego de propinarle la tercera derrota del campeonato a los Tuzos del Pachuca.

Fue una tarde redonda para el equipo universitario que llegó a este partido necesitado de una victoria para mantenerse con vida en la lucha por el título del futbol mexicano.

Con un doblete del goleador Ignacio Dinenno, los auriazules se embolsaron tres puntos que los llevaron a escalar dos posiciones para dejar la definición del último boleto a manos de León y Toluca que deberá ganar el partido que cierra la temporada regular.

El primer tanto llegó con un certero remate de cabeza. De esta manera el argentino alcanzó su segunda anotación en el torneo. El segundo, con una definición dentro del área luego de un rebote que le habilitó para dejarlo frente al arquero.

Con este doblete, Juan Dinneno puso fin a su sequía goleadora en el Olímpico Universitario que arrastraba desde la jornada 15 del Apertura 2021.

Este se convirtió en el tercer descalabro del superlíder Pachuca que no perdía desde la jornada 12 cuando sucumbió ante Santos Laguna por 3-1.

Para Pumas, esta victoria se convierte en un resultado por demás positivo de cara a la final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones que resolverá en calidad de visitante ante Seattle Sounders.

Otras noticias