FUTBOL

El dato de la MLS que 'asusta' a Pumas antes de la final de ida

Publicado el

Por Héctor Cantú

Seattle Sounders quiere mantener viva la racha de representantes de la MLS en México

Seattle Sounders y los Pumas de México se enfrascarán en el primer duelo de la final de la CONCACAF Liga de Campeones que se reserva el pronóstico entre dos clubes de amplio pedigrí futbolístico, tanto en la Liga MX, como en la Major League Soccer.

El representante de los Estados Unidos están dispuestos a sostener al equipo de Andrés Lillini en el ‘primer round’ de esta batalla que librarán en Ciudad Universitaria, para después, en casa, uno de los estadios más ruidosos de la CONCACAF, dar el puntillazo final.

En el deseo está el poder convertirse en el tercer campeón de la CONCACAF Liga de Campeones, algo que solo lograron Los Angeles Galaxy y el DC United, hace más de 20 años y cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de la CONCACAF.

Desde que cambió el formato, ningún representante de la MLS ha podido levantar el título. Estuvieron cerca de lograrlo Real Salt Lake (2011), Montreal Impact (2015), Toronto FC (2018) y el LAFC de Carlos Vela en 2020.

Hasta ahora, ningún equipo de los Estados Unidos ha perdido en suelo mexicano. El resultado más valioso lo consiguió Toronto FC que ganó 2-1 en la vuelta ante Chivas en suelo tapatío para forzar a la definición desde el manchón penal. Desde allí, el equipo rojiblanco terminó por imponerse para mantener la hegemonía de los clubes mexicanos.

Real Salt Lake y Montreal Impact lograron empatar el primer episodio de la eliminatoria en territorio mexicano, por lo que Seattle Sounders quiere mantener ese logro en sus manos.

Desde la edición 2008-2009 de la CONCACAF Liga de Campeones, no ha habido ningún club, que no sea mexicano, que gane esta competición. El Sounders quiere hacer historia, convertirse en el primer en lograrlo y en el primero en participar en el Mundial de Clubes.

Otras noticias