Por Héctor Cantú
El campeonato de goleo quedó compartido entre cuatro futbolistas
El torneo Clausura 2024 de la Liga MX quedará grabado en la historia del futbol mexicano como aquel en el que, por segunda vez, cuatro jugadores compartieron el título de goleo.
El delantero de Necaxa Diber Cambindo, Uriel Antuna de Cruz Azul, Salomón Rondón de Pachuca y Federico Viñas de León terminaron con igual número de goles para compartir el reconocimiento al máximo anotador del torneo que llegó a su final en la fase regular.
Incluso, Diber Cambindo fue el último en meterse a la cuarteta con el tanto marcado ante Rayados en uno de los dos partidos que cerraron la jornada, convirtiéndose, de los cuatro, en el que obtuvo mejor rendimiento de goles por minuto.
Nunca antes en la historia del futbol mexicano un futbolista se había coronado campeón de goleo con tan pocas anotaciones conseguidas.
La cuota más baja de anotaciones registradas había sido de 9, conseguida en el Apetura 2021 por Nicolás López y Germán Berterame y en el Clausura 2017 por Raúl Ruidíaz.
De los campeones de goleo, solo Federico Viñas no verá minutos en la Liguilla del futbol mexicano en ninguna de sus etapas. Diber Cambindo y Salomón Rondón lo harán en el Play In y Uriel Antuna en los cuartos de final.