LIGA MX

Lo que pide Marcelo Gallardo es una locura, pero Tigres está dispuesto a todo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo mexicano avanza en el fichaje del 'Muñeco', técnico multicampeón con River

Ni siquiera para Tigres es fácil contratar a un técnico como Marcelo Gallardo y si de verdad quieren fichar al técnico argentino, tendrán que hacer un esfuerzo que parecería imposible para la Liga MX.

De acuerdo con el diario Esto, el equipo felino ya se puso en contacto con el ‘Muñeco’, técnico que escribió una era dorada con River Plate y que ahora podría llegar al futbol mexicano siempre y cuando el club universitario cumpla con peticiones que van desde el dinero hasta la paciencia en los resultados.

Estos serían las condiciones de Gallardo para dirigir a Tigres:

1.       Sueldo similar al que percibía River Plate

Se estima que los ‘Millonarios’ le pagaban 6 millones de dólares (unos 120 millones de pesos) al año al ‘Muñeco’, cantidad mucho más alta al máximo salario que se compensa en México, pues, extraoficialmente, el exentrenador de Tigres Diego Cocca era el estratega mejor pagado con 4 millones de dólares.

2.       Una plantilla hecha a su gusto

El equipo mexicano tendría que comprometerse a contratar a jugadores que sean del agrado del entrenador, lo que implicaría más y más dinero, pues hay que recordar que antes de este torneo el club invirtió en darle gusto a Cocca con los fichajes, pero Gallardo podría pensar en jugadores más cotizados

3.       Continuidad

Aunque en la Liga MX los malos resultados escandalizan en poco tiempo, uno de los requisitos del entrenador de 47 años para estampar su firma sería una paciencia no negociable con un proyecto a largo plazo, pues cabe recordar que el estratega dirigió a River por ocho años, donde ganó 13 títulos.

¿Quién es Tigres? El equipo más envidiable de México en 60 segundos

Aquí una guía para concer al equipo de la UANL, máximo ganador de la década pasada

Tigres le sigue pagando su indemnización a Miguel Herrera por haberlo despedido en diciembre, antes de que terminara su contrato, por lo que el club debería expirimir las arcas todavía más.

¿De verdad Tigres tiene el dinero para cumplir todo lo que pide Gallardo? Eso se sabrá muy pronto, pues la idea del club es que el estratega tome el puesto de Marco Antonio Ruiz lo antes posible.

Otras noticias