LIGA MX

Lo logró: el América ha armado "el mejor plantel" del futbol mexicano

Publicado el

Por Enrique Gómez

Santiago Baños aseguró que el equipo está para ganar la 14 y redimirse con su afición

Tal vez a principios de torneo no parecía, pero América tiene el mejor plantel del futbol mexicano.

Sin miedo a la presión, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, admitió que ha confeccionado la mejor nómina de toda su gestión al frente del club, por lo que el título del Apertura 2022 es un objetivo real.

“Con el regreso de Roger Martínez, con la incorporación de Brian Rodríguez, sin duda somos el mejor o uno de los dos mejores planteles. Confío mucho en este grupo y creo que línea por línea estamos por encima del resto de los equipos”, afirmó el directivo en entrevista con Rubén Rodríguez.

Tras merodear los últimos lugares del campeonato en las primeras fechas, el equipo de Fernando Ortiz marcha segundo con dos puntos menos que Rayados, pero con un juego pendiente. Es decir, esta vez los resultados respaldan al club que cuenta con la tercera plantilla más valiosa según Transfermarkt.

“Estamos donde siempre debemos estar. Este equipo siempre debe estar peleando los primeros cuatro lugares, pero ahora con la racha de seis victorias consecutivas, estamos donde merecemos”, aseguró.

El conjunto azulcrema no se corona desde el Apertura 2018 y en realidad las últimas Liguillas han sido decepcionantes con dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final y la más reciente, en semifinales. Para este certamen, Baños sabe que el equipo no se puede permitir otra decepción como esa, menos tratándose del equipo más ganador en la historia de la Liga MX.

“Hay una gran unión en todo el grupo y eso nos da confianza para competir y ser protagonistas en cuestión de levantar la 14. Sabemos la deuda que tenemos con nuestra gran afición y queremos darles el título lo antes posible; estamos trabajando para llegar a eso. No podemos volver a quedarnos cortos, tenemos que llegar a la final y contender para que la copa llegue a nuestra vitrina”, sentenció.

Por si fuera poco tener la mejor ofensiva, una plantilla top y un voraz ritmo, América recién concretó su cuarto refuerzo con Brian Rodríguez ¿podrá “el mejor plantel de México” ser campeón?

Para Brian Rodríguez, llegar al América es un paso más

El uruguayo no considera que el América sea aún el más grande reto de su carrera

Otras noticias