LIGA MX

Lo de Chivas ya es el colmo: 0-0 ante Pachuca pese al penal y el hombre de más

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara acaba de hacer historia al encadenar otro partido sin gol como local

Tuvo un jugador más todo el segundo tiempo, le pitaron un penal a favor y ni así...

Chivas empató 0-0 contra Pachuca y sigue sin ganar en este Apertura 2022.

Ya son seis jornadas en el torneo y el Guadalajara solo marcó gol en dos de ellas.

Pero en este duelo ante los ‘Tuzos’ la inefectividad del equipo rojiblanco llegó a su clímax, pues en su patio no pudo vencer a un equipo que se quedó con 10 hombres desde el minuto 43, ni porque el árbitro le concedió una pena máxima a los 75 minutos, luego de ir a consultar el VAR.

Alexis Vega reventó el travesaño y el equipo hizo historia de la mala, pues no tiene un solo gol como local en todo lo que va del Apertura 2022, todo un récord para la institución, pues nunca había tardado tanto para marcar en casa.

El equipo de Ricardo Cadena bien pudo perder el partido, pues por más que tuvo al Pachuca contenido en su cancha, lo cierto es que el árbitro no fue advertido de una mano clara de Antonio Briseño dentro del área, misma que pudo haber propiciado un verdadero desastre en el seno rojiblanco.

Aun así, el resultado terminó siendo  positivo para el equipo hidalguense, pues salió vivo del Estadio AKRON pese a todos los castigos arbitrales. Aun así, seguramente Guillermo Almada estará preocupado por la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en la que ha caído su equipo.

“No perder” debería ser un consuelo prohibido para Chivas, pues esta noche tuvo todas las facilidades para ganar su primer partido del torneo y en cambio coleccionó su quinto empate en seis fechas.

¿Y Santiago Ormeño? El seleccionado peruano, quien debía ser el ‘salvador’ en el ataque rojiblanco, jugó su segundo partido oficial, pero no pudo marcar la diferencia. Incluso, al entrar de cambio a los 46 minutos del partido se pudo escuchar un tímido abucheo por parte de un sector de la afición.

La ineficacia histórica de Chivas no es más escandalosa gracias a su defensa, la mejor de este Apertura 2022.

Otras noticias