LIGA MX

¿Lo conocen? Veljko Paunovic podría ser el nuevo técnico de Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Fernando Hierro tiene claro que el nuevo técnico del Rebaño debe ser europeo

Tal vez haya que aprender a pronunciar el nombre de Veljko Paunovic.

Y es que aunque Fernando Hierro aún no define quién será el nuevo técnico de Chivas, parece claro que será de origen europeo y justamente Paunovic es uno de los candidatos para tomar el cargo.

De acuerdo con información publicada por FOX Sports México, el entrenador serbio es uno fuerte candidato para dirigir al club más mexicano, el cual tiene vacante el puesto de entrenador, luego de que la primera decisión de Hierro como director deportivo fuera cortar a Ricardo Cadena del timón.

¿Quién es Paunovic? Estratega serbio-español de 45 años que dirigió a la selección balcánica sub-20, así como al Chicago Fire de la MLS (2015-2019) y al Reading de la Championship de Inglaterra (2020-2022).

Como jugador, militó en varios equipos de España de 1995 a 2008, por lo que el idioma no será un impedimento para que llegue al Guadalajara, club que por cultura solo juega con futbolistas mexicanos.

Hierro se encuentra en Europa y se espera que regrese al país 'azteca' junto al nuevo técnico de Chivas.

¿Será Paunovic? Hay que recordar que en días recientes también sonaron los nombres de Albert Celades y José Bordalás, por lo que parece casi un hecho que el ‘Rebaño’ será dirigido por un entrenador europeo (y sin conocimiento empírico en el futbol mexicano) para el Clausura 2023.

Tras un Apertura 2022 decepcionante y luego de varios años con estrategas locales, Chivas abrirá sus horizontes para el próximo torneo, pues aunque todo el equipo está compuesto por jugadores mexicanos, los líderes del nuevo proyecto deportivo serán extranjeros.

Otras noticias