LIGA MX

León se devoró la eliminatoria y ya tiene rival en los cuartos de CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo mexicano fue dominante en toda la serie de octavos de final ante Tauro

El único equipo de la Liga MX que sacó ventaja en la ida de la eliminatoria no podía fallar.

León venció 2-0 al Tauro de Panamá y selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde al momento todos los equipos del futbol mexicano han logrado avanzar.

¿Logrará Pachuca vencer al Motagua para que la Liga MX tenga 100% de efectividad en esta edición del torneo internacional? Por lo pronto, Atlas (milagrosamente), Tigres y ahora ‘La Fiera’ concretaron su clasificación y al menos salvaron el orgullo del futbol mexicano en la primera ronda de eliminación.

Así fueron los goles la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF:

·       1-0 (26’): Brian Rubio acompañó en todo momento a Elías Hernández, quien tras perforar por izquierda cedió una diagonal precisa para que su compañero empujara.

·       2-0 (45’+2): Elías Hernández entra al área por un costado, engancha, burla a su marcador y entre tres rivales saca un derechazo y anota un gol de bandera.

Con este resultado, el equipo de Nicolás Larcamón continúa con su dulce momento, pues fue el único club mexicano que ganó los dos partidos de la eliminatoria, además en la Liga MX ha repuntado y contando ambos torneos ya tiene cuatro victorias consecutivas y seis triunfos en sus últimos ocho juegos, donde se ha olvidado de las derrotas y luce en gran forma para encarar ambos torneos.

En los cuartos de final, León enfrentará al Violette de Haití, que sorprendió al Austin FC.

León, que clasificó a la Liga de Campeones por haber llegado a la final del Apertura 2021, es uno de los equipos más ganadores en la Liga MX, pero sigue buscando el primer título internacional en su historia.

¿Quién es el club León? El histórico devorador de títulos en 60 segundos

Aquí una guía para entender a uno de los clubes más exitosos de todos los tiempos

Otras noticias