LIGA MX

León anotó un golazo y después se aburrió contra el Guastatoya

Publicado el

Por Enrique Gómez

'La Fiera' avanzó sin problemas y sin gol en contra a los cuartos de CONCACAF

Se esperaba un marcador más amplio en casa, pero igual León cumplió con avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF sin complicaciones ante el Guastatoya de Guatemala.

La victoria 1-0 en casa y el triunfo 2-0 en Centroamérica le dieron el pase al conjunto mexicano, que a partir de esta noche se convierte en el segundo club clasificado a la siguiente ronda. Su próximo rival saldrá del cruce entre el Seattle Sounders de la MLS y el Motagua de Honduras.

Por lo pronto, el equipo ‘esmeralda’ se anota un marcador global de 3-0.

Pero ¿cómo fue el único gol del partido en esta vuelta de los octavos de final? Gran definición de Elías Hernández, quien, dentro del área, bajó magistralmente un centro enviado desde media cancha y con la parte externa del pie sacó un tiro cruzado que se anidó cerca del segundo poste.

Guastatoya tuvo poca reacción y León tuvo aún menos ambición por ir a buscar el segundo gol. La desventaja de tres era lapidaria, sobre todo cuando, en la historia del torneo, ningún equipo guatemalteco ha podido ganar en suelo mexicano; mucho menos por goleada.

El equipo chapín, líder en su liga local, se despide del certamen sin haber podido marcar gol.

León, campeón del futbol mexicano en el Apertura 2020 y finalista el pasado torneo, busca una participación histórica en el plano internacional; una asignatura que aún tiene pendiente.

Otras noticias