LIGA MX

Las Chivas van por su revancha en una Liguilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño Sagrado y un gris trayecto en las últimas Liguillas

Las Chivas del Guadalajara ha clasificado por quinta vez consecutiva a la Liguilla y lo ha hecho vía la reclasificación, instancia que no le trae buenos recuerdos recientes y que intentará superar para terminar con la mala racha.

El cuadro tapatío sucumbió en su último partido ante Cruz Azul, resultado que lo dejó ubicado en la novena posición de la tabla general y que le obliga a medirse ante Puebla en uno de los duelos más atractivos de la primera fase eliminatoria del Apertura 2022.

Desde que se instauró la fase de reclasificación en el futbol mexicano, la cual permite a los equipos ubicados en las posiciones 8 a la 12 pelear por un boleto a los cuartos de final, las Chivas no han faltado a la fiesta Grande, sin embargo, solo en dos ocasiones superaron la fase de reclasificación.

El máximo logro de las Chivas fue haber llegado hasta semifinales en el torneo Guardianes 2020 donde fueron eliminados en la antesala por el título a manos de León.

Ahora, con una serie de dudas sobre el equipo de Ricardo Cadena, el Rebaño intentará despejar las dudas ante un Puebla que insiste en ser un animador importante de las fases finales de los campeonatos.

Desde el último título conseguido en 2017, el Rebaño Sagrado solo ha participado en x de las 11 Liguillas que se han disputado, participando solo en cinco de ellas. En tres se quedó en la fase de reclasificación, en una en Cuartos de Final y en la otra alcanzó las Semifinales.

Hay en el horizonte una nueva oportunidad para los rojiblancos de trascender. Veremos hasta dónde le alcanza al equipo de Alexis Vega y compañía.

Otras noticias