LIGA MX

'La Máquina' volvió a las andadas y 'cruzazuleó' ante Necaxa

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los Rayos derrotaron a domicilio a Cruz Azul en la presentación de Jaime Lozano

El uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió este sábado un gol en tiempo de compensación para darle al Necaxa el triunfo 2-1 sobre Cruz Azul, en la continuación de la quinta jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano.

El argentino Milton Giménez y Rodrigo Aguirre anotaron por los Rayos, que en el estreno del entrenador Jaime Lozano, mostraron orden y fueron de menos a más para subir al décimo lugar con dos triunfos, tres empates y seis puntos, cinco menos que el líder Puebla.

Necaxa se plantó bien y presionó a los Azules en el estadio Azteca. En el minuto cinco estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Idekel Domínguez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Cuando mejor estaba el cuadro visitante, Domínguez derribó en el área a Uriel Antuna y provocó un penal que el paraguayo Juan Escobar convirtió en el 1-0.

Los Rayos buscaron la igualada y la dejaron ir por poco margen en el minuto 42, cuando Giménez remató a puerta y su disparo fue rechazado por el guardameta José de Jesús Corona.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con lucha en la mitad de la cancha. Ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas, los celestes con Antuna; el Necaxa, con Giménez.

En el minuto 79 Aguirre entró a la cancha y el Necaxa se fue con todo en busca del empate que consiguió en el 84 con un cabezazo de Giménez a pase del joven de 17 años Heriberto Jurado.

Otras noticias