LIGA MX

Cruz Azul, a una victoria de ser el nuevo líder a pesar de su directiva

Publicado el

Por Enrique Gómez

El resultado que necesitaba entre Puebla y Atlas se dio y La Máquina apunta a la cima

Ahora Cruz Azul solo debe ganarle en el Estadio Azteca a uno de los cuatro peores equipos del torneo para ser el nuevo líder del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Vencer al Necaxa no parece mucho pedir para un equipo que tiene 10 puntos luego de cuatro fechas.

El resultado que necesitaba La Máquina entre los dos líderes del campeonato se dio gracias a un golazo de chilena de Puebla en el último minuto, con lo que empató el partido contra Atlas y le dejó servida la mesa al conjunto ‘cementero’ para que arrebatara el liderato del torneo en esta Jornada 5.

Una historia así es lo que necesita Cruz Azul para olvidarse de la nueva tormenta directiva que lo sorprendió a media semana, cuando se dio la salida de Álvaro Dávila (argumentando motivas personales para disfrazar presiones políticas) y el rumor de la supuesta renuncia del técnico Juan Reynoso.

Tristemente, los problemas institucionales son una constante en este equipo, pero eso también significa que tienen experiencia en sobrellevar la situación, por lo que se espera que así lo hagan esta tarde. Después de todo, no se puede olvidar que cuando el club capitalino fue campeón después de tantos años se dio justo después de la fuga de Guillermo Álvarez, quien parecía presidente vitalicio.

Antes del duelo frente al equipo que recién nombró a Jaime Lozano como nuevo entrenador, Cruz Azul tiene 10 puntos, uno menos que Puebla y Atlas, sin embargo, al tener un partido menos, una victoria en el Estadio Azteca le garantizará el liderato absoluto, pues llegará a 13 puntos y abrirá una brecha.

La Máquina, uno de los cuatro equipos invictos que quedan en el Clausura 2022 está a punto de cimbrar en la cima justo después de otro desaguisado directivo. Así se ha acostumbrado a hacerlo.

Otras noticias