LIGA MX

Cruz Azul nunca puede tener paz en la directiva ¿lo resentirá el equipo?

Publicado el

Por Enrique Gómez

La lucha de poderes en La Máquina volvió a aparecer con el regreso de Ordiales

Las presiones políticas, disfrazadas de “decisiones personales” forzaron la salida de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del Cruz Azul, pero de inmediato había reemplazo para su cargo.

Al poco tiempo de la salida de Dávila llegó Jaime Ordiales, quien curiosamente fue relegado de sus funciones para el Clausura 2021, pues, aunque de alguna manera siguió ligado a la Cooperativa La Cruz Azul, ya no tenía peso en lo que correspondía al tema deportivo.

Aun así, cuando La Máquina anunció el regreso de Ordiales en redes sociales, lo presentó como “quien nos llevó a la novena”, aunque en ese Guard1anes (Clausura) 2021 del título ya era Dávila el que tomaba las decisiones.

Pero ¿por qué se fue Dávila? De acuerdo con el periodista de FOX Rubén Rodríguez, el directivo fue separado del cargo, luego de la investigación del Gobierno Federal a Julio Scherer, quien fue colocado en La Cooperativa y cuya primera decisión fue recomendar al exdirigente de Morelia al frente del equipo 'cementero'.

De acuerdo con esta versión, esa fue la razón por la que Víctor Velázquez y los altos mandos ‘celestes’ decidieron cortar a Dávila para así mantenerse en buenas relaciones con el Gobierno Federal y de paso deshacerse de cualquier herencia que pudiera haber de Scherer al interior de la institución.

Lo curioso es que Ordiales, quien ahora regresa como presidente, llegó a Cruz Azul en épocas de Guillermo Álvarez, hoy en día prófugo de la justicia y quien fuera ‘enemigo’ del propio Velázquez.

Otras noticias