LIGA MX

¿La Máquina la 'cruzazuleó' con el fichaje de Luis Suárez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo tenía planeado un gran recibimiento, pues el fichaje parecía hecho

Habían preparado una gran fiesta de bienvenida para Luis Suárez, pero Cruz Azul tuvo que cancelarlo todo.

¿Se puede decir que La Máquina la ‘cruzazuleó’ con el uruguayo? Todo parecía encaminado para concretar este gran fichaje, ya hasta se había acordado un contrato por dos años y un sueldo de 4 millones de dólares por temporada. Vaya, hasta se tenía programado un gran recibimiento para el ‘Pistolero’ el 2 de enero, sin embargo, el jugador cambió de opinión en 'tiempo de compensación'.

De acuerdo con Mediotiempo, el jugador se decantó por el Gremio de Brasil cuando ya solo faltaba estampar su firma con Cruz Azul, por lo que el equipo mexicano se quedó con la sensación de haber perdido el tiempo en estas semanas, pues dejaron las otras opciones de lado para enfocarse totalmente en la contratación del exjugador del Barcelona, mismas que parecían muy bien encauzadas.

Suárez, quien en enero cumple 36 años, jugó la temporada pasada con el Nacional de su natal Uruguay (ocho goles en 14 partidos), luego de 16 años en Europa, donde jugó en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona o Atlético de Madrid. Pese a su veteranía, el uruguayo hubiera sido un fichaje bomba para la Liga MX y por eso se dice que La Máquina ya tenía preparada una enorme campaña de marketing.

Pese a la decepción, Cruz Azul debe reaccionar, pues el Clausura 2023 inicia la próxima semana y el ‘Potro’ Gutiérrez espera otro fichaje, además de las incorporaciones de Augusto Lotti y Ramiro Carrera (prevenientes del Atlético Tucumán), quienes desde noviembre ya trabajan con el equipo mexicano.

¿Suárez se equivocó en elegir a Gremio sobre Cruz Azul? Porto Alegre queda mucho más cerca de Uruguay que México, sin embargo en la Liga MX habría sido tratado como la estrella más brillante.

Otras noticias