LIGA MX

Lo que soporta el 'Gullit' Peña: "A veces ni tomo nada y la gente me culpa"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El nuevo jugador del Al-Dhaid siente que las críticas han sido exageradas

La fama del ‘Gullit’ Peña lo ha perseguido incluso fuera de la Liga MX y ahora que se encuentra a 14 mil kilómetros de México, el mediocampista habló de las críticas desmedidas que hay en su contra.

Peña, quien para antes del Mundial de Brasil 2014 era una de las grandes estrellas del futbol mexicano, recién fichó con el Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos, el sexto país donde jugará profesionalmente, recordando que tras su paso por México y Escocia, jugó en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Pese a que el futbolista tamaulipeco ha ido desapareciendo ojo público, los memes y las críticas por los videos en los que apareció en estado inconveniente, así como por los diversos reportes de indisciplina, no han cesado.

“No entiendo. Nunca trato de hacerle daño a nadie, al contrario. Siempre trato de apoyar en todos los sentidos; no sé por qué tanto me critican así, mala leche. Hay muchas personas que mínimo quisieran venir de vacaciones acá a Emiratos Árabes Unidos”, comentó en entrevista con FOX Sports México.

“A veces ni tomo nada y la gente comienza a decir ‘el que organizó la fuiste fue el Gullit’. A veces salir de la rutina es bueno para la gente. Somos personas, no somos robots. Lastimosamente estamos en el radar, pero a veces unos lo hacen malintencionado”, lamentó el mediocampista de 32 años.

Peña no ha podido estabilizar su carrera después de la estelaridad que tuvo León entre 2012 y 2015, pues desde entonces ya ha jugado en nueve equipos diferentes (Cruz Azul y Chivas entre ellos) sin quedarse más de una temporada.

¿Cómo le irá con el Al-Dhahid? El siguiente compromiso es contra Al Taawon el 5 de febrero, donde el ‘Gullit’ buscará empezar a desquitar el jugoso salario que recibe en este club del medio oriente.

Otras noticias