LIGA MX

La llegada de Jorge Sánchez al Ajax parece inminente

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las negociaciones están muy avanzadas, pero las Águilas quieren más dinero

Si el Ajax mejora un poco su oferta, Jorge Sánchez dejará al América muy pronto.

La negociación entre ambas directivas está avanzando y las Águilas están dispuestas a desprenderse de su lateral derecho titular, pues él también desea dar el paso hacia el futbol de Europa.

Parece que el equipo holandés tiene muy buenas referencias de los jugadores mexicanos del América, pues ya cuenta en sus filas con Edson Álvarez, pilar del equipo en las últimas temporadas, en su momento intentaron contratar a Diego Lainez y ahora van en serio por Sánchez, zaguero de 25 años.

De acuerdo con el periodista de FOX, Rubén Rodríguez, el tema económico y el porcentaje de venta es lo que sigue a discusión, pues el club mexicano quiere más dinero y una mayor tajada de su carta para así tener derecho a un buen ingreso en caso de que el jugador sea vendido por el club de Ámsterdam.

Es la segunda vez en poco tiempo que Sánchez suena para llegar al Ajax, pues en días anteriores el periodista Fabricio Romano aseguró que el conjunto neerlandés ofreció 5 millones de euros por el jugador, mientras que ahora el diario De Telegraaf informa que ya hay un acuerdo hasta 2027.

Pero por más que el jugador esté convencido de dar el siguiente paso en su carrera, trasciende que América está pujando por recibir 8 millones de euros, a cambio de entregar el 80% de la carta del jugador.

Pese a que este inicio de temporada no ha sido el mejor para ningún futbolista del América, Sánchez es reconocido como uno de los mejores laterales del futbol mexicano, medallista olímpico en Tokio 2020 y uno de los nombres que parecen inamovibles para la lista de México hacia el Mundial de Qatar 2022.

Jorge Sánchez sería el cuarto mexicano en la actual liga de Holanda y el segundo en la historia del Ajax.

¿Cuándo son los duelos mexicanos en la Eredivisie de Holanda?

Santiago Giménez enfrentará a Edson Álvarez y Erick Gutiérrez muy pronto

Otras noticias