LIGA MX

La Liga MX se le acomodó a Cruz Azul, que solo debe vencer al penúltimo

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Se hace mucho drama con La Máquina? El equipo está a un partido del top 4

Como Monterrey y Atlas no quisieron ganar y América todavía no termina de llegar a los primeros lugares, Cruz Azul está a un partido de meterse a zona de clasificación directa a la Liguilla.

Para eso no se le pide mucho, solo vencer a Querétaro en un estadio Corregidora a puerta cerrada.

Da la impresión de que se hace mucho drama por la situación actual de Cruz Azul. Y es que es verdad que la exigencia sigue siendo al máximo pese a que hace menos de un año se coronaron campeones, pero el equipo está a tres puntos de los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. El Clausura 2022 está cerrado como nunca y eso también aplica para La Máquina, que no ha sido constante.

Para muestra, lo que ha sido la fecha doble para Tigres, Puebla, Monterrey y Atlas (2°, 3°, 4 y 5° lugar respectivamente), quienes no pudieron ganar a media semana, una combinación de resultados que deja al equipo de Juan Reynoso con la opción de asentarse en el cuarto lugar de la tabla siempre y cuando venza a Querétaro, penúltimo lugar del Clausura 2022 con 13 puntos en 14 partidos.

Ya se habla de ultimátum para el técnico de la novena Juan Reynoso e incluso si no es campeón en este Clausura 2022, saldría de la institución, según informa del diario Récord.

Hay que recordar que el equipo cementero ya está por debajo de las expectativas debido a su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, un torneo al que sí le apuntaban, sin embargo, pocos podrían quejarse si a falta de dos jornadas, el club capitalino marcha dentro del top 4 y mucho menos habrá quejas si en la última fecha termina frenando y venciendo al América.

Cruz Azul está a muy buen tiempo de empezar a enderezar el torneo y para dar el primer paso primero debe vencer a Querétaro, un equipo que debe hacer un cierre perfecto para aspirar a reclasificar.

Otras noticias