LIGA MX

La Liga MX revela "torneo único" contra "todos los equipos de la MLS"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Mikel Arriola aseguró que el nuevo torneo entre México y Estados Unidos tendrá 77 partidos

Se habla de rivalidad entre la Liga MX y la MLS, pero los directivos saben que conviene más ser amigos.

El presidente del campeonato mexicano, Mikel Arriola, recordó que el próximo año se jugará la Leagues Cup definitiva, donde los 18 clubes de la Primera División de México y los 28 equipos de la MLS jugarán un torneo conjunto avalado por la CONCACAF, donde habrá premios deportivos de por medio.

“A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo: todos los equipos de México contra todos los equipos de Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial. El que gane ese torneo va a 16vos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF y puede ir al Mundial de Clubes”, comentó el directivo previo al All-Star Game entre las selecciones de la liga mexicana y la estadunidense.

Respecto a la fiesta de ‘estrellas’ entre ambas ligas que se disputa esta semana con el Skill Challenge y después el partido entre ambas ‘selecciones’, Arriola valoró la ganancia que tendrá el futbol mexicano.

“Es el segundo partido del All-Star Game donde la selección de la Liga MX es la invitada principal. Hoy estamos en Minnesota, en un estadio nuevo donde tenemos garantizada una gran entrada”, agregó.

Los lazos entre las dos grandes ligas de Norteamérica se siguen estrechando con la Leagues Cup, el desafío de estrellas y la Campeones Cup, donde Atlas y New York City FC se miden en septiembre.

¿Cómo se desarrollará un torneo con tantos equipos en solo una pretemporada? Ese es el reto entre la Liga MX y la MLS, pues además deben jugar sus torneos locales y los compromisos de CONCACAF.

Otras noticias