LIGA MX

"La Liga MX es la sexta mejor del mundo", así defiende Thauvin a México en Francia

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador francés explicó por qué no cambiaría lo que vive en el futbol mexicano

La Liga MX es el sexto mejor torneo… no de América, sino del mundo.

Al menos ese es el cariño que le tiene Florian Thauvin al futbol mexicano, liga en donde milita desde el Apertura 2021 junto a su compatriota y compañero en Tigres, Andre-Pierre Gignac.

El francés se dijo molesto por la forma en la que se aprecia al futbol mexicano en Europa.

“Me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico', es una falta de cultura y de respeto. La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo”, dijo Thauvin a L’Équipe.

El mediocampista ofensivo de 29 años habló del nivel de convivencia que tiene en el club mexicano, de cómo se diferencia con Europa y de por qué no cambiaría el estilo de vida que tiene en Nuevo León.

“Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes. Sería una locura rechazar lo que vivo aquí”, agregó.

Thauvin se encuentra en gran nivel en su segundo torneo en la Liga MX, donde suma tres goles, dos asistencias y se prepara para lo que será la Liguilla, donde Tigres es candidato al título.

Otras noticias