LIGA MX

La era de Sebastián Jurado en Cruz Azul terminó sin haber empezado

Publicado el

Por Enrique Gómez

El arquero fue transferido a Juárez, donde Alfredo Talavera parece inamovible

Mejor estar en Juárez que ser banca de Andrés Gudiño en Cruz Azul, ¿verdad Sebastián Jurado?

Los ‘Bravos’ anunciaron el fichaje del portero que llegó a La Máquina en 2020, supuestamente como relevo generacional de Jesús Corona, un objetivo que en realidad nunca pudo alcanzar.

Jurado, quien en su etapa con Veracruz (2019) era visto como el máximo prospecto en la portería el futbol mexicano, nunca pudo afianzarse en el equipo ‘cementero’, pues en cada temporada pasó más partidos en la banca que bajo los tres palos. En el más reciente torneo (Apertura 2023) solo disputó cuatro encuentros (una victoria y tres derrotas) con todo y que empezó la campaña siendo titular.

La era de Jurado en Cruz Azul nunca llegó y ahora arquero de 26 años buscará redesplegar su carrera en el equipo fronterizo, pero vaya que tendrá que esforzarse si quiere arrebatarle el puesto a Alfredo Talavera, quien a sus 41 años ha jugado cada partido como titular desde que llegó al club en 2022.

Eso sí, Jurado podrá jugar como titular los dos primeros partidos del Clausura 2024 y ahí buscar actuaciones que maravillen en la frontera, pues cabe recordar que el veterano está suspendido por dos encuentros, tras su expulsión en la Jornada 17 de la Liga MX ante León.

Los movimientos en La Máquina ya comenzaron y si el equipo no se tentó el corazón para cortar a Óscar Pérez, mucho menos lo iba a ser con Jurado, quien se va en calidad de préstamo con opción a compra.

Otras noticias