LIGA MX

La era de Javier Aguirre en Rayados terminó en decepción

Publicado el

Por Enrique Gómez

Monterrey hizo oficial el despido del codiciado técnico mexicano

Se terminó la era de Javier Aguirre como director técnico de Rayados. Vaya que fue decepcionante a pesar del título de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Monterrey hizo oficial el despido del entrenador mexicano unas horas después de la derrota contra San Luis, un equipo que llegaba en último lugar de la tabla de cocientes.

Cuando el club regiomontano fichó al ‘Vasco’ Aguirre a finales de 2020 y logró lo que muchos otros clubes mexicanos habían deseado sin éxito, las expectativas eran muy grandes, sin embargo, la forma de jugar del equipo nunca convenció ni estuvo a la altura de la plantilla más cara de la Liga MX.

Las dos derrotas consecutivas en el Clausura 2022, el fracaso en el Mundial de Clubes y la exigencia de la afición terminaron por sentenciar al entrenador, a quien todavía le quedaba un año de contrato y que a partir de hoy se convierte en el quinto entrenador cesado del torneo.

Monterrey no nombró a la persona que se hará cargo del equipo para la jornada doble que se avecina, pero se comprometió con su afición de “seguir en busca de los mejores resultados”.

Aguirre se va de Rayados en su tercer torneo al frente. Será recordado por la Liga de Campeones de CONCACAF ganada y por no haber pasado de cuartos de final en los dos torneos que completó en 2021.

Otras noticias