LIGA MX

La eliminación ante el América fue lo que fortaleció a las Chivas

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Alan Mozo reconoció que las derrotas han curtido bien al Guadalajara

Lejos de derrumbarse por la eliminación categórica ante el América en la Copa de Campeones de CONCACAF, ese revés hizo reaccionar a Chivas, que poco a poco se va consolidando en el torneo y llega a la recta final del Clausura 2024 con tres victorias consecutivas y una buena cuota de convicción.

Alan Mozo considera que el equipo tapatío está en un punto de madurez gracias a lo vivido en el año.

“No sé si tocamos fondo, pero duele, por supuesto que duele, ya sea la eliminación o cualquier partido contra el archirrival. Cada derrota ayuda a ver en qué puedes mejorar y sabíamos que, si teníamos que mejorar, era a partir de ese momento porque el tiempo estaba soplándonos la nuca y no podíamos parar”, reconoció Mozo, sabedor de que su equipo aún puede mejorar mucho.

Chivas está en su mejor momento y lo demostró en Pachuca

El 'Rebaño' se acerca a la Liguilla con su tercera victoria consecutiva

“Estamos encontrando esos detalles que nos están ayudando a ganar los partidos. Creo que nosotros vamos a llegar (a la Liguilla) de la mejor manera, pisando fuerte. Nos quedan dos partidos, todavía no podemos decir que esta es nuestra mejor versión porque todavía no estamos ni siquiera en la etapa del torneo que se requiere”, estableció el futbolista de 27 años en entrevista con Claro Sports.

Chivas es el equipo en mejor ritmo en esta etapa del torneo y aunque tiene prácticamente asegurado un lugar en el play-in de la Liga MX, tiene los mismos 25 puntos que el sexto lugar, por lo que claramente el objetivo del equipo es subir posiciones y clasificar directamente a los cuartos de final de certamen.

El ‘Rebaño’ cierra la fase regular contra Querétaro y por último tiene el clásico tapatío ante Atlas.

Otras noticias