LIGA MX

La cancha del Jalisco es un desastre y el Atlas-Toluca no se jugará

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'Bukis' y los partidos de pretemporada dejaron la cancha inutilizable

La cancha del Estadio Jalisco es un desastre y por eso la Liga MX no iniciará para Atlas ni Toluca.

El partido por la Jornada 1 entre ‘Zorros’ y ‘Diablos’ será pospuesto a una fecha aún por definir. La propia Liga MX hizo oficial esta decisión tras evaluar las condiciones de la cancha, misma que recibió varios partidos de pretemporada en la Copa por México, además del concierto de los 'Bukis'.

El Estadio Jalisco también es casa de los Leones Negros de la Liga de Expansión, club que tampoco podrá jugar su partido ante Pumas Tabasco, de acuerdo con el comunicado del futbol mexicano:

En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de fútbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023.

Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad.

Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo.

La Jornada 1 de la Liga MX solo iniciará con siete partidos y no con nueve como se tenía programado, pues Mazatlán también aplazó su duelo ante León por la jornada de violencia en Sinaloa.

Otras noticias