LIGA MX

La camiseta del América pesa... sobre todo si es contra Tigres

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas buscan el liderato y tienen una gran racha ante los 'felinos'

Dicen que las camisetas no pesan, pero a Tigres parece aterrarle el jersey azulcrema.

Hasta antes del duelo por la Jornada 12 en el Estadio Azteca, el historial dice que América ha ganado ocho de sus últimos 10 enfrentamientos oficiales contra el equipo ‘felino’.

¿Mantendrá su racha esta noche? Las Águilas llegan en un momento inmejorable para este compromiso. Son seis victorias consecutivas para el conjunto de Fernando Ortiz en este Apertura 2022, torneo donde es sublíder y tiene la mejor ofensiva con 24 goles a favor.

A diferencia de América, que no hace mucho estaba merodeando los últimos lugares, el equipo de Miguel Herrera siempre se ha mantenido en la parte alta del certamen; sin embargo, llega a este partido en medio de un a racha de tres empates consecutivos y fuera de los cuatro primeros lugares.

Aun así, regresar a la senda del triunfo e igualar en puntos al líder del torneo es posible para el club norteño, pero para eso deberá ganarle al club azulcrema por primera vez desde el Apertura 2019.

Así el récord entre Águilas y Tigres:

·       Seis victorias consecutivas de América en duelos directos

·       Tigres solo ha ganado uno de los últimos 10 juegos de liga ante América

·       El último partido entre ambos quedó 2-0 en el ‘Volcán’

Si América gana este cotejo, amanecerá como líder del torneo, a falta de lo que haga Monterrey, mientras que, para que Tigres robe la cima, al menos momentáneamente, tendría que ganarle por tres goles al equipo capitalino, pues Pachuca (que recién le ganó a Santos) tiene mejor diferencia.

Estos dos equipos son dos de los fuertes candidatos al título en cada torneo, pero, aunque Tigres ganó la última final que jugó ante el club azulcrema, lo cierto es que el dominio es total para América.

Otras noticias