LIGA MX

Dicen que este es el mejor América, pero ¿podrá superar al de Miguel Herrera?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El 'Piojo' regresa al Estadio Azteca con Tigres, para poner a prueba al 'Tano' Ortiz

Dicen que es el mejor América de los últimos años, pero para demostrarlo, el técnico Fernando Ortiz deberá emular lo que ya hizo dos veces Miguel Herrera con el club azulcrema.

Y hablando del ‘Piojo’, el Estadio Azteca recibirá a uno de los entrenadores más exitosos en la historia de las Águilas cuando éste intente llevarse los tres puntos en este duelo de altura por la Jornada 12.

“Respecto a Miguel, soy un afortunado de estar en un campo de juego dirigiendo a estos equipos. Es un referente de técnico a nivel nacional y a mí me enorgullece poder compartir con él”, comentó el ‘Tano’ Ortiz previo al duelo ante los ‘felinos’, la defensa más sólida, que se mide al mejor ataque.

Cada vez que Tigres se presenta en la Ciudad de México suele llevar mucha afición, pero eso no le preocupa a Ortiz, quien sabe que la parcialidad azulcrema está muy contenta con su equipo y lo demostrará con una gran entrada para ver un duelo entre “las mejores plantillas del futbol mexicano”.

“Jugamos en casa, estamos pasando un buen momento en todos los sentidos y la gente va a apoyar al equipo como siempre y claro que se va a sentir. Tenemos a la mejor afición de México. Ojalá podamos hacer un partido inteligente y darles una victoria”, agregó Ortiz, quien vive su segundo torneo al frente.

El ‘Tano’ tiene apenas unos meses en el cargo y justamente enfrentará a un entrenador que vivió dos etapas exitosas al frente del América; sin duda que al joven técnico le encantaría reflejarse en Miguel Herrera, cuya carrera como técnico inició hace 20 años, lapso donde ya dirigió a la Selección Mexicana.

¿Quién se llevará este duelo que cada vez arrastra mayor rivalidad? América se encuentra en mejor estado de forma con seis victorias consecutivas, mientras que Tigres ha ido perdiendo fuerza.

Otras noticias