LIGA MX

Justo cuando Pumas tenía un buen portero y un buen técnico, se lesiona Sosa

Publicado el

Por Enrique Gómez

El único arquero con el que cuenta Mohamed para el resto del torneo es Julio González

Más allá de que nadie ha sido una deslumbra en Pumas, el equipo al fin tenía un buen portero, pero justo en las primeras horas con el ‘Turco’ Mohamed en el timón, Sebastián Sosa se lesionó.

Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que significa que el jugador estará fuera lo que resta del Clausura 2023, al cual le quedan cinco jornadas en su fecha regular antes de la Liguilla.

En Universidad la ilusión se desborda con la llegada del técnico multicampeón en la recta final del torneo con todo y que el equipo marcha en antepenúltimo lugar del torneo, pero la baja de Sosa supone una dolorosa baja para el equipo, que ahora tendrá que echar mano de Julio González, quien realmente nunca pudo afianzarse en el arco ni brindar argumentos en su único torneo titular como para que la directiva no buscara otro arquero.

Sosa, quien llegó al equipo para esta campaña, fue un fichaje sumamente necesario, pero ni eso evitó que el equipo capitalino esté llehando a la Jornada 13 como la cuarta peor defensa del Clausura 2023, por lo que la experimentación obligada con González podría ser algo benéfico en el equipo.

¿Quién será su suplente? Posiblemente habiliten a Jared Muñoz de Pumas Tabasco o a alguno de las sub-20.

Es innegable que Mohamed es uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano y que Pumas sorprendió a todos al contratar a un técnico de estas características tras la apuesta ‘económica’ de Rafael Puente, pero también hay que decir que, por más que Universidad sea considerado un equipo ‘grande’, tiene una de las seis plantillas menos valiosas de la Liga MX y eso se refleja en la cancha.

¿Podrá el ‘Turco’ levantar al equipo con lo que queda de Pumas? Veremos si la motivación hace maravillas.

Otras noticias