LIGA MX

Julián Quiñones, una 'amenaza' para Chivas

Publicado el

Por EFE

Benajmín Mora se desvive en elogios por su futbolista

Benjamín Mora, entrenador de Atlas, dijo este martes que el delantero colombiano Julián Quiñones es uno de los mejores jugadores de la liga mexicana.

"Es el verdugo de muchos en este semestre y desde hace mucho tiempo. Julián es uno de los mejores jugadores de la liga", dijo a periodistas.

Quiñones, de 26 años, recuperó en el presente torneo Clausura el nivel con el que ayudó al club Atlas a ganar el bicampeonato en la temporada 2021-2022.

El colombiano terminó la fase regular del Clausura con 12 goles, con los que empató en el segundo lugar de la clasificación de goleadores con Rogelio Funes Mori, de Monterrey. El máximo goleador fue con 14 Henry Martín, de América.

"Quiñones está extremadamente motivado para cerrar este semestre con más goles y mejores actuaciones. Es un jugador que nos ayuda muchísimo en el ataque, en el juego colectivo", añadió Mora.

Atlas se prepara para este jueves recibir a su rival de ciudad, Chivas del Guadalajara, en el partido de ida de la serie de los cuartos de final del Clausura.

Los Rojinegros se clasificaron a esta instancia al derrotar por 0-1 el pasado sábado a Cruz Azul en el encuentro de la repesca del campeonato.

"Atlas está acostumbrado a jugar la fase final con mucha más frecuencia que Chivas en los últimos tiempos. El equipo sabe lo que significa pararse en la cancha en una serie de eliminación. Eso me deja tranquilo", expresó el estratega de 43 años.

Los Rojinegros concluyeron el torneo regular en el noveno puesto con 21 puntos.

El técnico afirmó que pese al desempeño irregular de su plantilla, los jugadores están "mejor que nunca".

"Cerramos con mucha confianza y certeza, creyendo que podíamos mejorar y eso tenemos que tomarlo como ventaja para nosotros. Será una serie pareja", anticipó.

El encuentro de vuelta de la serie de los cuartos de final se llevará a cabo este domingo en casa de Guadalajara.

Otras noticias