LIGA MX

Jordan Carrillo, la joya mexicana que ya firmó con el Sporting Gijón

Publicado el

Por Enrique Gómez

El club español hizo oficial el fichaje del mexicano, como hizo Oviedo con Marcelo Flores

Que haya dueños mexicanos en equipos españoles debe ser una ventaja para los futbolistas ‘aztecas’ y por lo pronto Jordan Carrillo ya es la primera exportación de Santos Laguna al Sporting Gijón.

El club de la segunda división de España, recién adquirido por Grupo Orlegi, hizo oficial el fichaje:

El Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista Jordán Carrillo (Culiacán, México, 30/11/2001), que llega procedente del Club Santos Laguna.

Jordán Carrillo es un futbolista de carácter ofensivo que puede desenvolverse en todo el frente de ataque. Formado en la cantera del Santos Laguna, en cuyo primer equipo debutó hace dos temporadas, la pasada campaña fue designado como el mejor futbolista joven de la Liga MX.

Además, se estrenó con la selección absoluta de México el pasado 28 de abril en un partido contra Guatemala. Previamente había acumulado una larga trayectoria en sus categorías inferiores.

Jordán Carrillo se incorporará a la dinámica del equipo y será presentado en los próximos días.

El Club le da la bienvenida y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador rojiblanco.

Carrillo es la segunda incorporación reciente de un jugador mexicano en la Liga 2, pues cabe recordar que el Real Oviedo (recién adquirido por Grupo Pachuca) concretó el traspaso de Marcelo Flores en calidad de préstamo, por lo que el jugador dará un paso adelante en su desarrollo como juvenil.

Más jóvenes mexicanos están llegando a Europa, pues además del movimiento de Flores y el traspaso de Jordan, también está por cristalizarse la llegada de Santiago Giménez al Feyenoord.

Ahora sí, Real Oviedo presentó a Marcelo Flores

El mexicano llega en calidad de cedido para la temporada 2022/23.

Otras noticias