Por Hiram Marín
Con gol de André-Pierre Gignac, los felinos vencieron 1-0 a Pachuca en el juego de ida
Pachuca fue mejor durante gran parte del partido, propuso, tuvo llegada y estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero un gol de penal marcado por André-Pierre Gignac cambió el rumbo y le dio la victoria 1-0 a Tigres.
Los Tuzos iniciaron con todo, buscaron la portería de Nahuel Guzmán y cerca estuvieron de abrir el marcador por conducto de Nico Ibáñez en varias ocasiones, pero la defensa norteña lograba aplicarse.
Ganó La U 💪🏼 pic.twitter.com/cklCfGzFfx
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) October 14, 2022
Estuvieron a punto incluso de estar abajo en el marcador con anticipación luego de que se había marcado un penal, que afortunadamente para ellos, el árbitro Fernández checó en el VAR y determinó que no lo era.
Tigres lucía replegado, hasta que Guido Pizarro se animó a encabezar el ataque pero fue trabado en el área y ahora sí, el penal era inobjetable. Mismo que cobró el héroe de siempre: André-Pierre Gignac.
Potente e inatajable, así el primer gol @Bitso de la noche. pic.twitter.com/Fw4uEj6jsk
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) October 14, 2022
Quizá sin merecerlo, pero los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron una victoria que les sirve bastante, sobre todo en lo anímico, para enfrentar el duelo de vuelta en el Estadio Hidalgo, donde los de Guillermo Almada suelen ser implacables.