LIGA MX

Pachuca quiere conseguir algo que solo Tigres y Santos han logrado

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pachuca luce superior en casi todo, pero Tigres tiene mucha plantilla y experiencia

Hay algo más extraño que ser bicampeón y es levantar el título al siguiente torneo de haber perdido una final. Pachuca espera ser el tercer equipo en hacerlo y emular justamente a Tigres, su rival esta noche.

Los cuartos de final de la Liga MX continúan con el duelo más parejo de esta ronda: el cuarto contra el quinto lugar, donde el equipo peor clasificado recibe en casa el partido de ida y está obligado a ganar en el marcador global si quiere avanzar a la siguiente fase, pues un empate en la sumatoria de ambos encuentros clasifica al club mejor posicionado en la tabla, o sea, los ‘Tuzos’.

Quizá para Tigres pueda parecer injusto, pero si revisamos los números de ambos en este Apertura 2022, el equipo de Guillermo Almada tuvo un mucho mejor aprovechamiento, en tanto que los ‘felinos’ tuvieron algunas jornadas en tinieblas e incluso cerraron la fase regular con la peor ofensiva del top-8.

Aquí una comparación rápida entre Tigres y Pachuca:

·       Un lugar y solo 2 puntos de diferencia: 30 y 32 unidades

·       Tercera y segunda mejor defensa: 15 y 14 goles en contra

·       Últimos 10 duelos directos: 2 victorias para Tigres y 4 para Pachuca

·       Valor según Transfermarkt: Tigres, 66 millones de euros; Pachuca, 51 millones

Por más parejos que se muestren, los cierto es que Pachuca es mejor equipo que Tigres incluso en enfrentamientos directos, algo que seguramente pocos hubieran esperado.

Pero ¿cómo está eso de que Pachuca busca emular al club universitario? Si hay algo más difícil que coronarse dos veces seguidas en México, eso es ganar el campeonato después de haber sido subcampeón; de hecho, solo dos equipos lo han hecho en los torneos cortos: Santos en el Clausura 2012 y Tigres en el Apertura 2017. De continuar la tendencia de un lustro de separación, este 2022 le tocaría a los ‘Tuzos’.

Claro que primero el club hidalguense deberá eliminar al equipo regiomontano, considerado por muchos como el equipo más completo del futbol mexicano, aunque no se haya curado de su irregularidad.

Otras noticias