LIGA MX

Tigres hizo lo que todos esperaban y ya tiene rival en los cuartos de final

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a tener uno menos por media hora, Gignac lo arregló todo ante Necaxa

El quinto pasajero de los cuartos de final es justo el equipo que le mereció desde el principio, por lo que ya está confirmado la primera serie de los cuartos de final de la Liga MX.

Tigres venció 2-0 a Necaxa, luego de un doblete de Andre-Pierre Gignac y tras superar todos esos minutos en los que el equipo ‘felino’ estuvo en inferioridad por la expulsión de Javier Aquino.

El equipo de Miguel Herrera hizo válida la lógica, después de todo, terminó la fase regular del Apertura 2022 con 30 puntos, 11 más de los que hizo Necaxa, que avanzó de panzazo en el lugar número 12.

Así fueron los goles que le dieron el triunfo al equipo regiomontano:

1-0 (60’): Andre-Pierre Gignac anotó un golazo de tiro libre desde atrás de la media luna

2-0 (73’): El francés marcó su doblete al lanzarse de palomita ante un gran centro de Fulgencio

Con este marcador, el equipo felino se impuso en el duelo de reclasificación en el ‘Volcán’ y de esta manera certifica su pase a los cuartos de final, algo que ciertamente lo tenía merecido después del gran torneo que dio, pues incluso por alguna jornada llegó a ser líder del Apertura 2022.

¿Y Necaxa? Nunca se le vio la debida ambición para aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 20 tras la plancha de Javier Aquino. El conjunto hidrocálido tuvo uno más por media hora hasta que Facundo Batista se fue expulsado y el club visitante vio pulverizada su gran oportunidad de avanzar a la siguiente ronda, pues quedó totalmente expuesto ante un equipo con mejores prestaciones.

Tigres liquidó la serie de repesca y se convirtió en el primer reclasificado en cuartos de final, donde, inevitablemente, enfrentará a Pachuca en la siguiente ronda.

Otras noticias