LIGA MX

Inició la era de Rafael Puente y Pumas evitó la derrota ante Toluca

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador dio sus primeras impresiones tras su debut en la copa de pretemporada

¿Ya se hicieron a la idea de que Rafael Puente es el nuevo técnico de Pumas? De cualquier manera, el entrenador mexicano ya dirigió su primer partido ‘formal’ y el resultado no fue de derrota.

Empate 1-1 en duelo amistoso por la Copa Sky entre Pumas y Toluca, celebrado en Ciudad Universitaria.

El equipo ‘escarlata’, “uno de los clubes que mejor maneja la posesión de balón en el futbol mexicano”, de acuerdo con la apreciación del mismo Puente, se adelantó con un cabezazo de Carlos González a los 69 minutos, pero el equipo universitario empató con un penal de Juan Dinenno justo a los 90 monitos.

Así las impresiones del nuevo estratega del equipo auriazul tras su debut no oficial al frente:

“El segundo tiempo fue muy cercano a lo que pretendemos: un equipo que quiso, que intentó, que propuso, que tuvo las opciones más claras y que accedió de forma justa a ese empate. Falta trabajo y competencia, pero medirse a un rival como éste, viene de maravilla”, analizó Puente al final del partido.

Los refuerzos de Pumas fueron el tema de conversación al final del encuentro y el entrenador informó por qué no ha podido utilizar a Sebastián Sosa, nuevo portero del club para el Clausura 2023.

“Sebastián tiene un contrato que vence a final de año y por eso no lo podemos utilizar todavía. Ulises, uno de los refuerzos, sí tuvo participación y Jonathan Sánchez no porque viene saliendo de una lesión”, explicó el técnico de 43 años, luego de sus primeros minutos en su cuarto equipo dentro de la Liga MX.

Pumas todavía jugará la Copa Sky frente a Cruz Azul, Necaxa y América, todo con miras al debut del equipo para el Clausura el 2023 el 8 de enero contra Juárez en la misma cancha del Olímpico Universitario.

Otras noticias