LIGA MX

'Incomparablemente' rápido, Tigres anuncia a Diego Cocca

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Podrá hacer lo propio con un equipo donde los títulos son obligaciones y no sueños?

Claro que en algún momento Diego Cocca iba a dirigir a otro equipo, pero ¿tan pronto y guiñando un ojo a la afición 'incomparable'?

Tigres acaba de hacer oficial la contratación del director técnico argentino, quien apenas el 1 de octubre se despidió como ídolo en Atlas, asegurando no tener ningún proyecto en puerta.

¿Qué fue lo que sucedió? Su conferencia de prensa de despedida con el club rojinegro dejó varios cabos sueltos y siempre se tuvo la impresión de que el técnico y la directiva estaban omitiendo algo clave respecto a esta toma decisión, pues Cocca ya era leyenda con el club y tenía contrato vigente.

Así lo comunicó el equipo regiomontano esta mañana:

El Club Tigres anuncia que ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino, Diego Martín Cocca, para ser el nuevo entrenador de nuestro equipo.

Cocca, a sus 50 años, llegará como Director Técnico a los universitarios después de ser campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de México.

Diego tuvo una amplia carrera como jugador a lo largo de 16 años, desde que debutara en 1990 y se retirara en el 2006, tiempo en el que militó en clubes como el Lleida de España; Atlas, Veracruz y Querétaro, de México; River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y Banfield, de Argentina.

Como entrenador inició su carrera en 2007 y desde entonces ya dirigió al C. A. I. de la Primera B Nacional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país; a Millonarios de Colombia; además de Santos, Tijuana y Atlas, de México.

El nuevo técnico recibirá al plantel a su regreso de vacaciones el 28 de noviembre, y encabezará la pretemporada del equipo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en la Riviera Maya.

¡Bienvenido, Diego!

Claro que el argentino no tenía ningún acuerdo con Tigres, que hace apenas unos días seguía teniendo a Miguel Herrera como director técnico, sin embargo, sorprende lo rápido que la directiva y el entrenador llegaron a un acuerdo; seguramente la oferta fue irresistible y el conjunto regiomontano le ofreció algo que Atlas no podía: cartera abierta para reforzar una de las mejores plantillas de la Liga MX.

El entrenador que conquistó el reto más extremo del futbol mexicano ahora tendrá que probar que también puede hacer lo propio con un club donde los títulos no son un sueño, sino casi una obligación.

Otras noticias