LIGA MX

Ahí va Diego Cocca, el mejor técnico en la historia del Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Arriba el Atlas, de por vida", dijo tras despedirse con la victoria ante Necaxa

Dejó al Atlas en penúltimo lugar, perdió 35 partidos, terminó con una efectividad menor al 50%, pero ahí va el mejor entrenador que ha tenido el club rojinegro en sus 106 años de historia.

Diego Cocca se despidió con la victoria 1-0 sobre Necaxa y de esta manera finaliza una época dorada.

El entrenador que en solo dos años hizo lo imposible (el título después de 70 años, el bicampeonato y el Campeón de Campeones por añadidura), vivió su último partido al frente del equipo rojinegro y al término de éste, tomó el micrófono y dedicó unas emotivas palabras a la gente en el Estadio Jalisco.

“Nos tacaron vivir noches mágicas dentro de la cancha, muchos las vivieron en la tribuna, muchos desde el televisor y muchos desde el cielo, a todos ellos, muchas gracias. Este vínculo va a ser eterno. Arriba el Atlas, cabrones, de por vida”, pronunció el argentino, tras ser alzado en hombros por sus jugadores.

¿Por qué se va el técnico? Lo cierto es que la decisión fue solamente suya y aunque nunca pudo dar una explicación convincente, siempre dijo que era “por el bien del Atlas” y “por amor al club”.

El duelo ante Necaxa fue el número 97 de Cocca al frente a los Rojinegros, ya contando la Supercopa de la Liga MX y la Campeones Cup. Ganó 36 de ellos, empató 26 y perdió 35, para una efectividad del 46%.

El cabezazo de Gadi Aguirre a los 76 minutos fue el número 107 en la era de Cocca, la cual comenzó en agosto de 2020 y finalizó esta noche en la Jornada 17 del Apertura 2022; todavía, oficialmente, como bicampeón reinante.

Han pasado grandes entrenadores por el equipo tapatío, incluso el amado Ricardo La Volpe, pero nadie como Diego Martín, quien en poco tiempo triplicó los títulos de liga de Atlas y quitó el hechizo de 1951.

Otras noticias